miércoles, 12 de noviembre de 2008

Las mejores películas de Steven Spielberg

Steven SpielbergA lo largo de la historia del cine, han pasado grandes directores por la pantalla grande, pero pocos de la talla de Steven Spielberg. En un nuevo Top 7 del blog de Más que Palabras, volvemos centarnos en una butaca de cine, en esta oportunidad, para hacer una recorrida por las mejores películas de Steven Spielberg.

1. Schindler's List (La lista de Schindler): por todo lo que representa este filme, se puede decir que es la película más importante de su vida. Esta película contó con un impecable Liam Neeson en el papel de Oskar Schindler y un elenco de lujo en el que se destacaron Ben Kingsley y Ralph Fiennes . Esta producción se estrenó en 1993 y fue aclamada por el público y la crítica, reconocida como un testimonio estremecedor y una obra maestra. Fue nominada a 12 premios Oscar, de los cuales se quedó con 7 estatuillas, incluidas la del Mejor Director (Steven Spielberg) y Mejor Película. La duración de este filme supera las tres horas, siendo una impactante y dramática mirada sobre el Holocausto.

2. Indiana Jones and the Last Crusade (Indiana Jones y la Última Cruzada): si hay alguien que sabe del cine que le gusta a la gente ése es Steven Spielberg y lo demuestra con este filme. Indiana Jones y la Última Cruzada es una película que no le da respiro al espectador, llena de aventuras y un ritmo atrapante. Claro que también tienen su crédito Harrison Ford, en el papel de Indy, uno de los más grandes héroes de la pantalla de todos los tiempos y el eterno Sean Connery en un papel inolvidable. Esta producción fue estrenada en 1989 y fue nominada a 3 premios Oscar, de los cuales obutvo el de mejor Edición de Efectos de Sonido.

3. E.T.: The Extra-Terrestrial (E.T. el Extraterrtre): una película que marcó a una generación. Una historia conmovedora, con un mensaje de amistad por sobre todas las cosas. Una película que se convirtió en emblema de la filmografía de Steven Spielberg. Se estrenó en 1982 y fue nominada a 8 premios Oscar, de los cuales logró alzarse con 4. Como curiosidad, en este filme se puede ver a una pequeña Drew Barrymore en uno de los papeles más recordados de su carrera.

4. Raiders of the Lost Ark (Los Cazadores del Arca Perdida): otra vez Indy en este listado. La primera aventura de Indiana Jones en la pantalla grande no llevó su nombre en el título, sin embargo dejó grabado su sombrero y su látigo en la memoria colectiva. Por esta película Steven Spielberg recibió una nominación al Oscar al mejor Director, pero no pudo llevarse la estatuilla a su casa. Sin embargo, el filme ganó 4 de las 8 nominaciones que obtuvo. Esta cinta se estrenó en 1981 y tuvo a Harrison Ford en el papel estelar y a Karen Allen, como la primera chica Indy de la historia.

5. Jurassic Park (Parque Jurásico): y un día Spielberg resucitó a los dinosaurios ¡y … cómo! Película basada en la novela del fallecido escritor Michael Crichton, ese filme sorprende desde el punto de vista visual. Toda una revolución rodeó al estreno de esta película, donde los dinosaurios parecen estar vivos realmente. En el reparto se destacan Sam Neill, Laura Dern y Jeff Goldblum. La película se estrenó en 1993, un año inolvidable para Spielberg , ya que algunos meses después llegaría el estrenó de La lista de Schindler. En cuanto a los reconocimientos, la primera entrega de Parque Jurásico se alzó con 3 premios Oscar, relacionados con efectos visuales y de sonido. Esta producción fue la más taquillera de la historia hasta la llegada de Titanic de James Cameron.

6. Jaws (Tiburón): otro clásico de la filmografía de Spielberg. Una película cargada de suspenso y terror, contada por un genio de la pantalla. Con Roy Scheider y Richard Dreyfuss en los roles principales. Se estrenó en 1975 y obtuvo 4 nominaciones al Oscar, de las cuales se quedó con 3. La música, un clásico del cine, es de un eterno compañero de Spielberg: John Williams.

7. Saving Private Ryan (Salvando al soldado Ryan): otra de las grandes películas de Spielberg, esta vez buceando en lo más profundo de un conflicto bélico, agregando toques de drama. Esta cinta se estrenó en 1998 y cuenta con la actuación de Tom Hanks en el papel protagónico. Este filme logró 11 nominaciones al Oscar, de las cuales obtuvo 5, incluído el Oscar al Mejor Director para Steven Spielberg. Como dato curioso, la duración de este largometraje es de casi tres horas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Veo tu interés por el cine. Te mantienes bien informado. Tienes todas las cualidades para ser un extraordinario comunicador. Por eso me detuve en tu sitio. Debes tener mayor seguridad en tu talento, e ir a buscar la consecución de tu proyecto. Me parece maravilloso lo que haces. Cuando necesites contactarme, ahí te estaré esperando, en mi sitio, siempre alentándote a seguir siendo tú mismo. www.elretornodelmago.blogspot.com


Las imágenes y logos mostradas en este blog son propiedad de sus respectivos autores y/o dueños