martes, 29 de diciembre de 2009

Drag Me to Hell, terror desde las entrañas del infierno

Drag Me to HellHace algún tiempo habíamos hablado sobre Drag Me to Hell, la película de Terror dirigida por Sam Raimi y protagonizada por Alison Lohman. El filme se estrenó en los cines en el 2009 y ya se encuentra disponible en Blu-ray y DVD (http://www.dragmetohell.net).

Pero yendo a lo que nos interesa, vamos a desmenuzar todo lo que nos ofrece esta película. Para ser justos, hay que decir que Drag Me to Hell es una película de Terror con todas las letras y que hace honor al género en cada uno de sus detalles.

A esta altura puede parecer una obviedad mencionar que Sam Raimi es un Director experimentado que ha dado sobradas muestras de su talento, pero vamos a decirlo una vez más: Sam Raimi lo hizo de nuevo, logró mostrarnos un filme fiel al género, con todos los condimentos que los fanáticos esperan en una película de este tipo.

Algunos podrán decir que el guión escrito por Sam Raimi e Ivan Raimi no trae nada nuevo al mundo del cine de Terror, sin embargo, esto no desmerece en lo más mínimo al filme, todo lo contrario, Drag Me to Hell es una película que usa todos los recursos del mejor cine de terror para lograr la intensidad necesaria, que provoca que el espectador salte de la butaca o se coma las uñas en el cómodo el sillón de su casa. Y eso no es poco, teniendo en cuenta que este género muchas veces es invadido por películas que no cumplen el objetivo, pero claro está, ese no es el caso de Drag Me to Hell, un filme que sale victorioso del ojo crítico de los fanáticos.

En el elenco brilla con luz propia la bella Alison Lohman, actriz que ya hemos visto en varias películas, entre las que podemos destacar Big Fish de Tim Burton. En esta oportunidad, Alison es Christine Brown, una joven que trabaja en un Banco y se ve en la encrucijada de realizar una extensión de un préstamo a una anciana o denegarlo y, de esa forma, acercarse al tan ansiado ascenso a la Subgerencia de la sucursal, camino que finalmente elige la joven. A partir de ese incidente, la anciana arroja una terrible maldición sobre Christine, provocando una sucesión de situaciones realmente escalofriantes, que podrán a prueba el espíritu de la protagonista.

Dentro de este espectro, el personaje que encarna Alison Lohman debe pasar por las peores cosas, llegando hasta los límites más insospechados y atravesando barreras que nunca pensó que cruzaría.

Para finalizar bien vale destacar en el reparto de esta producción las labores de Lorna Raver, Justin Long y Dileep Rao.

4 comentarios:

Carolina Pardo Delgado dijo...

También quiero ver ésta, aunque el cine de horror no es de mi predilección, aunque he visto las buenas calificaciones. Ya la tengo en mi lista de pelis por ver en el 2010. Abrazos!!!

Damián dijo...

Bueno Caro, estas es de las que asustan y mucho.

Asegurate de verla en compañía para que no saltes de tu asiento y toques el techo ... ;)

Paula Lago dijo...

Qué buen artículo. Te cuento que de adolescente veía mucho cine de terror entre otros, después el género se fue desvirtuando a lo meramente gore y dejó de atraerme- soy muy sensible a lo visualmente tormentoso- y por eso para mí Raimi sí trajo aire fresco recurriendo a lo los temores básicos del hombre como la oscuridad, los sonidos inexplicables, las presencias sobrenaturales, etc. Es un film que me llevó de nuevo a esas maratones que hacíamos con mis compañeros de escuela viendo a Freddy, a Jason, a Polstergeist, etc.
Un placer conocer este sitio, te seguiré de cerquita!!Muy feliz año!!

Damián dijo...

Es muy interesante lo que comentas Pabela.
Es veradad eso de que Sam Raimi, es como una vuelta a las fuentes a "temores básicos del hombre".
Creo que ahí está el verdadero terror.
Yo soy admirador de Lovecraft, por su capacidad de lograr un terror asombroso, muchas veces sin mostrar demasiado, simplemente haciendo que el lector imagine horrores indescriptibles. Esa es la verdadera mano del maestro.
Muchas gracias por pasar por el blog!


Las imágenes y logos mostradas en este blog son propiedad de sus respectivos autores y/o dueños