miércoles, 30 de diciembre de 2009

Eliza Dushku, entre vampiros y casas de muñecas

Eliza Dushku es una actriz que ha sabido lograr un espacio en cine y televisión. Hoy a los 29 años, ha superado el estatus de promesa y tiene un lugar de preferencia en el público.

Con importantes papeles en series de TV, como en Buffy the Vampire Slayer, Tru calling y Dollhouse, su estrella brilla tanto como su talento y su belleza. Vamos a recorrer sus papeles más importantes y sus próximos proyectos en la pantalla grande.

Eliza Patricia Dushku, tal es su nombre completo, llegó a este mundo el 30 de Diciembre de 1980 en Massachusetts (Estados Unidos).

Desde pequeña demostró actitudes artísticas y sus primeros papeles en la actuación llegaron por el lado del teatro. Su primera película en cine se llamó That Night, se estrenó en 1992 y compartió elenco con Juliette Lewis. Por aquel entonces, la pequeña Eliza apenas contaba con 11 años.

Su primer filme taquillero llegaría dos años después, en 1994, cuando encarnaría a la hija del matrimonio compuesto por Arnold Schwarzenegger y Jamie Lee Curtis, en la película True Lies (Mentiras verdaderas). Este filme contó con dirección de James Cameron y lleva a Eliza a que su rostro comenzara a ser conocido en el mundo del cine.

En el año 1998 se produciría otro hito en su carrera, al sumarse a la serie de TV Buffy the Vampire Slayer (Buffy, la cazavampiros) en su ahora clásico papel de Faith. Este personaje también lo repetiría en el Spin-off de la serie, producción que llevaría el nombre Angel, y que contaría con David Boreanaz en el papel principal.

En el 2001 participa en la película Jay and Silent Bob Strike Back y ese mismo año protagoniza Soul Survivors. En el 2002 forma parte del elenco de City by the Sea, junto a Robert De Niro, Frances McDormand y James Franco.

En el 2003 llegaría el momento de su protagónico en TV en la serie Tru Calling, en la que interpreta a Tru Davies, una joven que trabaja en una morgue y recibe “llamadas” de personas que han fallecido, pudiendo revivir el día anterior al deceso para intentar evitarlo. La serie duró dos temporadas entre el 2003 y el 2005.

En el 2007 trabaja junto a Alan Rickman y a gran elenco en la película Nobel Son. Ese mismo año participa en el filme Sex and Breakfast, película en la cual también participa Macaulay Culkin. En el 2008 vuelve a trabajar junto a Alan Rickman en Bottle Shock, filme en el cual también participan Chris Pine y Bill Pullman. Ese año también tendría un papel protagónico en The Alphabet Killer, junto a Timothy Hutton y Michael Ironside.

En el 2009 llegaría un nuevo protagónico en la serie Dollhouse, de la mano Joss Whedon guionista y productor de las series Buffy the Vampire Slayer y Angel.

Además de sus papeles en cine y TV, prestó su voz para varios videojuegos y lo hará nuevamente para la película Noah's Ark: The New Beginning, que se estrenará en el 2010.

También en el 2010 llegará Locked In, su nueva película, dirigida por Suri Krishnamma y protagonizada por Ben Barnes y Sarah Roemer.

No hay comentarios.:


Las imágenes y logos mostradas en este blog son propiedad de sus respectivos autores y/o dueños