lunes, 7 de diciembre de 2009

Las mejores películas de Arnold Schwarzenegger

Arnold SchwarzeneggerNo hay dudas que Arnold Schwarzenegger es uno de los grandes héroes de acción del cine americano. El hombre de músculos de acero, a pesar de algunas críticas, también se ha dado el gusto en incursionar en la comedia.

Actualmente, está algo alejado del cine por sus muchas ocupasiones en la gobernación del Estado de California. Por este motivo, el actor nacido en Austria actualmente se ha inclinado a la política y sólo podemos verlo en pequeñas participaciones en cine, como en el montaje digital realizado en Terminator Salvation.

Más allá de este detalle, aún podemos disfrutarlo en el recuerdo de sus mejore filmes y en un nuevo top 7 del blog de Más que Palabras realizaremos una recorrida por sus mejores películas.

1. Terminator 2: Judgment Day: puede parecer una paradoja, pero la mejor interpretación de Arnold se ha dado en un papel que podría parecer muy rígido: un cyborg. Sin embargo, el genio de James Cameron y una historia extraordinaria fueron la combinación perfecta para crear una de las mejores películas de acción y ciencia ficción de todos los tiempos. Este filme se estrenó en 1991, y los efectos que sorprendieron en su época, aún hoy parecen modernos. A partir de esta película la frase “Hasta la vista, baby”, se transformó en un clásico del cine y de Arnold Schwarzenegger.

2. Predator: también con elementos de acción y ciencia ficción, la película cuenta como un equipo de fuerzas especiales norteamericano se introduce en la jungla en Centroamérica. Para desgracia de estos hombres, se encuentran con el enemigo menos pensado: un depredador alienígena capaz de cazar hombres con una efectividad asombrosa. En este filme, Arnold Schwarzenegger interpreta al Mayor Alan "Dutch" Schaefer. Esta cinta se estrenó en 1987 y contó con dirección de John McTiernan.

3. The Terminator: es la película que inicia una de las sagas más exitosas y espectaculares de la historia del cine. Arnold se pone por primera vez bajo la piel y el esqueleto metálico del “Exerminador” para comenzar a dar vida a una historia que se mantiene vigente y ha creado una verdadera franquicia, que ha tenido hasta una serie de televisión. En esta película, la frase “I'll be back” comienza a hacer historia. Esta película se estrenó en 1984 y la dirección estuvo a cargo de James Cameron.

4. Total Recall: otra de las grandes películas de ciencia ficción de Schwarzenegger. En esta cinta, basada en una historia corta de Philip K. Dick, Arnold interpreta a un hombre que recurre a una agencia que ofrece el implante de recuerdos de vacaciones virtuales. En un confuso episodio, el protagonista despierta exaltado en el medio del proceso del implante, creyendo ser un agente secreto victima de un complot. La historia plantea la duda del protagonista sobre su verdadero yo, en medio de persecuciones e intentos de asesinatos. Total Recall se estrenó en 1990 y la dirección estuvo a cargo de Paul Verhoeven, quien anteriormente había dirigido Robocop y dos años después dirigiría Basic Instinct.

5. True Lies: con toques de acción, comedia y romance, Arnold Schwarzenegger se luce junto a Jamie Lee Curtis. En este filme, Arnold encarna a Harry Tasker, un agente secreto que oculta su identidad a su familia para mantenerla a salvo. Pero una serie de circunstancias involucran a su mujer (Jamie Lee Curtis) y a su hija (interpretada por Eliza Dushku). El filme fue dirigido por James Cameron y se estrenó en 1994.

6. Commando: película de acción por excelencia. En este filme, Arnold interpreta al ex Coronel John Matrix, quien debe involucrarse en una peligrosa misión para salvar la vida de su hija (interpretada por una muy joven Alyssa Milano). Tiros al por mayor en uno de los clásicos de Schwarzenegger. Este filme se estrenó en 1985 y fue dirigido por Mark L. Lester.

7. Last Action Hero: una inteligente comedia de acción, donde un niño consigue un ticket mágico que lo introduce literalmente en el interior de una película de su héroe Jack Slater (Arnold Schwarzenegger). A partir de esta situación se da una historia que muestra y se ríe de varias de las cosas curiosas de los filmes de Hollywood y también ofrece cameos de varias estrellas del ambiente. La película tiene un particular giro, cuando los personajes de las películas salen del celuloide y deben enfrentarse a la “vida real”. Allí es donde Jack Slater se da cuenta que no es tan fácil romper un cristal con el puño o que la sangre es de verdad. Con dirección de John McTiernan, esta película se estrenó en 1993.

1 comentario:

Nosédecine dijo...

Que gran entrada y que buena la lista. Estoy bastante de acuerdo en todo, sobretodo el orden aunque no sé por qué a mi una también de las que más me gustan del Tito Arnold es "Eraser", que la pondría en el sexto lugar y tras ella "Conan el Bárbaro", aunque apenas pudiese gesticular o moverse con tanto músculo.
La de buenos ratos que este hombre le ha dado al género de acción. Me ha gustado el repaso de sus películas.
Un saludo.


Las imágenes y logos mostradas en este blog son propiedad de sus respectivos autores y/o dueños